Make your own free website on Tripod.com
 

Acerca de La Terrible Historia tras el Señor de Los Ladrillos y Otros Prodigiosos Sucesos y Otros Ni Tanto

Corría el año 1997. No.... mmmhhhh..... en realidad el año no corría, ya que el tiempo no se desplaza en las tres dimensiones habituales como lo hacemos nosotros. Tal vez sería mas correcto decir que el tiempo fluía... lo cual nos pone en un montón de disquisiciones filosóficas acerca de la naturaleza del tiempo que tal vez sería mejor evitar.

Empecemos de nuevo. Era el año 1997...

¿ Sí ? ¿ Está bien así ? ¿ Contentos todos ahora ? Bueno, a lo nuestro.

Era el año 1997, cuando me ocupaba de dirigir el área de Rol de Fidonet en Chile. (Para los que no lo saben, Fidonet (snif!) fue una antecesora de Internet.... (ah, que creían, ¿ que internet salió de la nada ?) que se caracterizaba por lo que hoy parece que se les olvidó a todos de que se trataba Internet, es decir el libre intercambio de información. Jugabamos rol a través del correo electrónico (si, mucho tiempo antes de que aparecieran las cartas de Magic, y Doom era el juego de moda !!!))) ) (creo que puse suficientes paréntesis para cerrar todo, no ?)) (no)

Acababa de terminar de leer "El Señor de los Anillos" de Tolkien, y alguien posteó las historias de Vax-Trek (una parodia de Star Trek en la red, como se podrán imaginar)... así que yo envié un mensaje de vuelta con una parodia a la Introducción del Señor de Los Anillos, y como tuvo una buena acogida, la continué.

Y así seguí por un tiempo..... el cual se interrumpió cuando me puse a trabajar, a continuar la especialización en psiquiatría para ver si encontraba una cura para esas voces que me dicen que vengo de Marte (aunque el papel aluminio en la cabeza algo las atenúa), trabajar, casarme, pagar el auto, la casa y mis tres amantes. ( Diablos ! Debo borrar eso !!)

 Por ahora el Señor de Los Ladrillos consta de 56 páginas (a letra chica), lo cual no es mucho considerando la obra completa de Tolkien, pero hay que considerar que yo también trabajo, hombre !!! ;) (y son 12.000 palabras según el Word 97). [aunque he logrado estadísticas mejores sobornando al ayudante del word 2000]. Y estamos en el 2002. Eso no me convierte en el escritor mas productivo del nuevo milenio.

Hasta donde sé, existe sólo un antecedente de una parodia similar, y se llama "Bored of the Rings" (Aburrido de los Anillos) y fue escrita por el Harvard Lampoon ¡ a principios de los 70 ! No he tenido la suerte de leerla, pero hasta donde sé, es buena aunque abunda en referencias yanquies a la época (se burlan de Nixon).

Pero si de parodias se trata, el Maestro es Terry Pratchett. Con su serie de el Mundo Disco me he doblado de la risa.... Sus libros en español son escasos, de manera de que si ves uno, ¡ cómpralo !. De él he copiado muchas cosas (en cuanto estilo, no en cuanto argumento), así que mi Flojo Bolsero se parece mucho mas a su Rincewind que al Bilbo de Tolkien. Bueno, cierto: la imitación es la forma mas perfecta de admiración.

¿ Que va a pasar con el Señor de Los Ladrillos ? Bueno, primero que nada lo mudé a un servidor nuevo. Geocities se puso amarrete con el espacio en la red. Segundo, continuar escribiendo !!! Con la aparición de la película del Señor de los Anillos de Peter Jackson (la considero es-pec-ta-cu-lar, aunque se nota que  robó todas sus ideas de MI LIBRO :) ) me han llegado cientos, no, miles, no, millones de e-mails pidiéndome que continúe escribiendo.

Como soy ególatra, narcisista, y muy, pero muy humilde, acepté continuar. Por otro lado, cuando Pablo Aceituno me mandó una continuación del Señor de Los Ladrillos hecha por él mismo, me sentí profundamente herido en mi orgullo, y amenazado en mi originalidad, así que esa es otra razón para continuar. [Ah ! A todo esto se aceptan colaboraciones... si alguien quiere escribir cuentos de la Tierra Entera (donde viven los Rabbits), o quiere hacer un juego de rol (ya alguien se ofreció), o quiere ilustrar las historias, o lo que sea, contáctense conmigo y los agrego a la página]

[Bueno, no era tan terrible la historia tras el Señor de los Ladrillos.... No había asesinatos ni sangre ni nada.... ni siquiera un poco de  desnudez. Bueno, si hubo un poco de desnudez, pero prefiero no mostrarla acá]

Y bien, ya que están todos aburridos y a punto de dormir, me daré un golpe con el Ladrillo para desaparecer..... al índice.

José Sáez, Enero del 2002